Quintana Roo / Sucesos

Detienen a presunto secuestrador de dos personas en Cancún

Las víctimas tras ser privadas de la libertad, el sujeto contactó a un familiar suyo exigiendo sumas grandes de dinero.
Ariel Alejandro “N” fue vinculado a proceso por el delito de secuestro
Ariel Alejandro “N” fue vinculado a proceso por el delito de secuestro / Especial

Después de presentar datos de prueba, la Fiscalía General del Estado obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para Ariel Alejandro “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de secuestro, en este municipio.

Las primeras investigaciones señalan que, el ahora imputado formaba parte de un grupo delictivo, que el 20 de noviembre de 2019, privó de la libertad a dos víctimas, las cuales estaban en un taller mecánico ubicado en la Supermanzana 238. Días después, contactaron a un familiar de las víctimas para solicitar un millón de pesos, y posteriormente solamente 100 mil para liberar a los afectados.

Noticia Destacada

Homicidios dolosos en Quintana Roo: García Harfuch informa disminución del 61%

Por lo que, la víctima indirecta hizo varios depósitos de dinero y los secuestradores liberaron a un afectado. El 2 de diciembre de 2019, el familiar depositó 30 mil pesos para que liberaran al otro secuestrado. Sin embargo, los miembros del grupo delictivo dejaron de contactarse. Después, el 10 de diciembre de 2019, la segunda víctima apareció sin vida.

El trabajo de análisis de campo y gabinete, así como el intercambio de información entre las corporaciones, permitió establecer la ubicación de Ariel Alejandro “N”, por lo que en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), agentes de la Policía de Investigación lo detuvieron para trasladarlo al municipio de Benito Juárez, donde fue presentado ante la autoridad jurisdiccional que lo requirió.

En audiencia, el Juez de Control validó la detención de Ariel Alejandro “N” y determinó el auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro, imponiendo prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.