Quintana Roo / Sucesos

Hombre es trasladado de emergencia a Chetumal tras mordida de serpiente venenosa

Un habitante de Cocoyol fue víctima de una serpiente de cascabel que se encontraba en el interior de su vivienda.
Debido a la gravedad, tuvo que ser llevado a Chetumal
Debido a la gravedad, tuvo que ser llevado a Chetumal / Especial

Un hombre de la comunidad de Cocoyol fue víctima de una serpiente de cascabel, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a la ciudad de Chetumal para recibir atención de manera inmediata, sin embargo, su pronóstico se consideró reservado debido a la gravedad de la situación, ya que se trata de una especie con una mordida altamente venenosa.

En el municipio de Othón P. Blanco se vivió una situación de mucho temor y tensión en la comunidad de Cocoyol, luego de que un hombre fuera mordido por una serpiente venenosa cuando se encontraba en su vivienda, por lo que las personas cercanas tuvieron que solicitar la presencia de los equipos de emergencia de manera urgente, toda vez que temían que este suceso acabara con la vida de la víctima.

Noticia Destacada

Serpiente ataca a un campesino mientras desmontaba su milpa en Chetumal

Los primeros en reaccionar fueron los familiares y vecinos, quienes se encargaron de coordinar su traslado a la ciudad de Chetumal, junto con los cuerpos de emergencia, para asegurarse de que llegara al Hospital General lo antes posible, toda vez que la comunidad de Cocoyol se encuentra en la zona de la Ribera del Río Hondo, a más de media hora de la ciudad capital, por lo que cada minuto era crucial.

Una vez que los paramédicos acudieron al domicilio del agraviado se encargaron de asegurarse de que aún contaba con signos vitales y lo subieron a una camilla para llevarlo a la ambulancia en la cual realizaron el traslado hacia la cabecera municipal para que recibiera atención inmediata, mientras era monitoreado por los paramédicos durante el camino; no obstante, el pronóstico se consideró reservado por la gravedad del hecho.

Noticia Destacada

Boa de casi dos metros sorprende a vecinos de la colonia Morelos en Mérida

Al respecto, las autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones y extreme cuidados respecto a los animales que puedan encontrarse en las casas, toda vez que la temporada de calor provoca que diferentes especies salgan, como es el caso de las serpientes, pero también alacranes, cucarachas y otros más que pueden poner en riesgo la salud de quien es picado o mordido por estos.