
Derivado de una denuncia anónima y luego de trabajos de investigación de campo y gabinete, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional, cumplimentó una orden de cateo a un inmueble que funciona como spa; durante la ejecución del mandato judicial ubicaron a tres mujeres, quienes fueron resguardadas.
Asimismo, detuvieron a una femenina para su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del ilícito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
La diligencia fue cumplimentada en el domicilio ubicado en la calle Playa del Palmar entre avenida Palenque y Hornos de la Supermanzana 29 de este municipio, donde los agentes participantes aseguraron indicios como libretas con diversos documentos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y preservativos.
Noticia Destacada
Detienen a una mujer por presunta trata de personas en Cancún; dos menores fueron rescatadas
Las primeras indagatorias por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas señalan a que, en el lugar, las mujeres prestaban, además de masajes terapéuticos, servicios sexuales por los que cobraban, por 45 minutos, 700 pesos, de los que el negocio se beneficiaba con 500 pesos, el cual era entregado a la encargada, de nombre Imer Lorena “N”, quien fue detenida.
Tras concluir el cateo, los agentes procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en el inmueble, mismo que ahora está bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado. Las mujeres que laboraban en el lugar, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, fueron resguardadas, derivado de su situación de vulnerabilidad, para la atención médica y psicológica correspondiente.
Los indicios asegurados, así como la persona detenida fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente; en el término legal previsto definirán la situación jurídica de Imer Lorena “N”.