Quintana Roo / Sucesos

Lesly María “N”, quinta implicada en el homicidio de Mario Machuca en Cancún, fue identificada como líder sindical en Tulum

Lesly de 42 años de edad, originaria de Guanajuato, desde el 2023, era delegada de un organismo sindical en Tulum, y fue señala como cómplice.
Días antes de cometerse el crimen, el presunto autor intelectual, le proporcionó fotografías y ubicación a Leslie, del líder de la Croc, del domicilio y auto de la víctima.
Días antes de cometerse el crimen, el presunto autor intelectual, le proporcionó fotografías y ubicación a Leslie, del líder de la Croc, del domicilio y auto de la víctima. / Especial

Esta mañana se dio a conocer que Lesly María “N”., detenida en días pasados en Guanajuato, señalada como implicada en el homicidiodel líder de la CROC en Cancún, Mario Machuca, fue contactada por el exchofer del ahora fallecido, y le ayudó con la logística del asesinato, aprovechando que la mujer tenía vínculos con un grupo criminal y conocía de estrategias, los cinco detenidos, continúan bajo el resguardo de la FGE.

Racial López Salazar titular de la Fiscalía General del estado (FGE), en conferencia de prensa dio a conocer que Lesly de 42 años de edad, originaria de Guanajuato, desde el 2023, era delegadade un organismo sindical en Tulum, y fue señala como cómplice ya que junto con Luis Fernando actualmente detenido como el autor intelectual, planearon la logística para perpetrar el homicidio.

Noticia Destacada

Detienen en Guanajuato a Lesly María “N”, quinta implicada en el asesinato del líder de la CROC en Cancún

Según López Salazar, Leslie conoció a Luis Fernando hace seis meses, le fue presentado para ayudarla en un tema relacionado con una obra de Tulum, y posteriormente le externó que quería asesinar a Mario Machuca, ya que supuestamente tenía problemas con él debido a que no le permitía cobrar sus cuotas en Isla Mujeres además que lo estaba acosando y molestando.

Días antes de cometerse el crimen, el presunto autor intelectual, le proporcionó fotografías y ubicación a Leslie, del líder de la Croc, del domicilio y auto de la víctima, y debido a su vinculo con un grupo criminal que opera en el noveno municipio, tuvo el apoyo logístico en el homicidio, esto aunado a los sicarios que Luis Fernando ya había contratado en la ciudad de México.

Luego de su detención en Guanajuato, Leslie fue trasladada a Cancún donde se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo cual tras las rejas continúa con su proceso penal.