Una mujer de 27 años ingresó por sus propios medios al hospital general de Cozumel, con una herida punzocortante en el pecho y múltiples golpes, luego de ser presuntamente agredida por su pareja sentimental.
Lo anterior, activó los protocolos de atención a la violencia familiar y de género debido a la gravedad de las lesiones y al señalamiento directo del agresor.
De acuerdo con el reporte médico, el personal del hospital dio aviso al número de emergencias 911, al detectar que la paciente presentaba contusiones en rostro y cuerpo, además de una lesión punzocortante en el área del pecho, compatible con un objeto, tipo tijeras. La mujer fue atendida de urgencia y estabilizada por el personal de Salud.
Noticia Destacada
Investigan agresión contra empleada de la FGE Quintana Roo cometida por su expareja
Al lugar acudieron elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) y de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En su declaración inicial, la víctima refirió que su pareja, un hombre de 36 años, llegó a su domicilio en estado etílico. Durante una discusión, el rompimiento accidental de unos lentes habría provocado la reacción violenta del agresor, quien la golpeó en la cara, el cuerpo y posteriormente la lesionó en el pecho con unas tijeras.
La mujer logró salir del domicilio y correr en busca de ayuda hasta llegar al hospital, donde recibió atención.
Personal del Geavig le brindó asesoría jurídica y acompañamiento para la presentación de la denuncia correspondiente, mientras que la Policía de Investigación inició las diligencias para ubicar al presunto agresor y esclarecer los hechos.
Noticia Destacada
Detienen a tres involucrados en el feminicidio descubierto en un parque de la SM 68 de Cancún
Autoridades reiteraron que, ante casos de violencia familiar y de género, se activan protocolos integrales que priorizan la atención médica, la protección de la víctima y el acceso a la justicia.
Recordaron la importancia de denunciar de manera oportuna para evitar la escalada de la violencia.
Advirtieron que el consumo de alcohol suele ser un factor de riesgo que agrava las conductas violentas, aunque subrayaron que no las justifica.
Como antecedente, cifras oficiales indican que Cozumel registró un feminicidio y 193 casos de violencia familiar durante el año pasado.