Quintana Roo / Sucesos

Sentencian a cuatro años de prisión a dos por delitos contra la salud en Tulum

Fue durante una orden de cateo en un inmueble de la ciudad se aseguran dosis de estupefacientes y la detención de dos personas.

Los detenidos fueron identificados como Mario “N” y Rosaura “N”
Los detenidos fueron identificados como Mario “N” y Rosaura “N” / Especial

Dos personas fueron sentenciadas a cuatro años de prisión tras ser encontradas responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión ilícita de cocaína, luego de un cateo realizado en un domicilio del municipio de Tulum, Quintana Roo.

La sentencia condenatoria fue obtenida por la Fiscalía General de la República, la cual informó que el fallo fue emitido por un juez de control en contra de Mario “N” y Rosaura “N”, luego de que se acreditara su responsabilidad penal con base en los datos de prueba presentados durante el proceso judicial.

Noticia Destacada

Detienen a joven por posesión de arma de fuego y presuntas drogas en Tulum

Los hechos se derivaron de un operativo encabezado por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, quienes ejecutaron una orden de cateo en un inmueble localizado en las inmediaciones de la calle 17, entre la avenida 18 y la calle 19, en la colonia Tumben Ka, en la ciudad de Tulum.

Durante la diligencia, las autoridades localizaron y aseguraron un total de dos kilos 167 gramos siete miligramos de clorhidrato de cocaína.

La sustancia asegurada, junto con las dos personas detenidas en el lugar, fue puesta a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.

Noticia Destacada

Por Esto! te acompaña en WhatsApp: toda la información de la Península de Yucatán y México, al momento

Posteriormente, el fiscal federal adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional en Quintana Roo presentó los elementos probatorios necesarios para sustentar la acusación ante el juez de control.

Tras analizar las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal, la autoridad judicial determinó dictar sentencia condenatoria en contra de ambos imputados, imponiéndoles una pena de cuatro años de prisión por el delito cometido.