Quintana Roo / Sucesos

Tras un año prófugo, capturan en Mérida a “El Branchi”, acusado de intento de homicidio en José María Morelos

Luego de casi un año prófugo, “El Branchi” fue detenido en Mérida, Yucatán, acusado de intentar quemar vivas a dos personas en José María Morelos, Quintana Roo; su captura se logró mediante un operativo conjunto de autoridades estatales.

Cae “El Branchi”, prófugo acusado de intentar quemar vivas a dos personas
Cae “El Branchi”, prófugo acusado de intentar quemar vivas a dos personas

Luego de casi un año de haberse fugado de las manos de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y de que se había ido a resguardar en Campeche, ayer cayó el Branchi o Abraham No Caballero, persona acusada de haber intentado quemar a una persona de esta ciudad.

Noticia Destacada

Taxi del aeropuerto choca y queda a punto de volcar en Xcaret y Tankah, en Cancún

El Branchi, un individuo que se veía muy tranquilo y que por su porte había sido funcionario del Gobierno del Estado, luego regidor en el ayuntamiento y después tesorero en la administración municipal (2012-2013), intentó matar a una persona en diciembre de 2023 y luego buscó quemar a una mujer que le había llevado un pedido al domicilio donde vivía, en la prolongación de la calle Vicente Guerrero, de la colonia del mismo nombre.

Al no lograr su cometido, el Branchi había robado el carro de su víctima y se había escapado con él. La unidad fue localizada después en unas calles de la colonia San Juan.

Desde entonces, el Branchi, que ya trabajaba como mototaxista (pues al parecer una patente de taxi que tenía ya la había vendido), se encerró en su casa y no salía para nada.

En febrero de 2024, elementos de la Fiscalía General del Estado implementaron un operativo para capturarlo en su domicilio; para ello cerraron las calles aledañas con patrullas de la policía municipal y los agentes ministeriales ingresaron a su casa, pero ya no lo encontraron ahí, por lo que escrudiñaron el domicilio. Supuestamente, minutos antes de que llegaran los agentes, el Branchi se había escapado entre los terrenos colindantes y se había resguardado con un amigo, quien lo habría sacado de la ciudad por la noche.

Desde entonces ya no se supo más de él. Por lo mismo, en diciembre del año pasado, la Fiscalía General del Estado ofreció 200 mil pesos a quienes dieran información sobre su paradero.

Ayer por la tarde-noche, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se detuvo al Branchi en la ciudad de Mérida, Yucatán, en colaboración con elementos de Seguridad Pública y agentes ministeriales de esa entidad.

Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal