Síguenos

Última hora

Frente Frío 32 impacta Champotón con lluvias, viento y cierre del puerto

Quintana Roo / Chetumal

Cobro de 300 pesos en la Uqroo deja sin pista a niños atletas

La Universidad Autónoma de Quintana Roo comenzó a cobrar una cuota mensual de 300 pesos por el uso de su unidad deportiva en Chetumal, medida que ha generado críticas al afectar a clubes infantiles de atletismo y limitar el acceso al deporte.

La Uqroo comenzó a cobrar una cuota mensual de 300 pesos para usar su unidad deportiva en Chetumal.
La Uqroo comenzó a cobrar una cuota mensual de 300 pesos para usar su unidad deportiva en Chetumal.

Sin ofrecer beneficios adicionales y con la imposición de horarios de manera unilateral, la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo) determinó el cobro de una cuota mensual de 300 pesos a todas las personas interesadas en utilizar las instalaciones de su unidad deportiva.

Paramédicos llegaron al lugar y atendieron al motociclista lesionado.

Noticia Destacada

Motociclista impacta contra mototaxi sobre sobre la avenida ChacMool de Cancún y termina lesionado

La decisión generó fuertes críticas, ya que afecta directamente a alrededor de 100 niños pertenecientes a clubes de atletismo, quienes ya no podrán hacer uso de la pista de tartán debido a que muchos padres no cuentan con los recursos para cubrir el pago exigido por la institución.

De acuerdo con deportistas de distintas disciplinas, desde la semana pasada se les notificó la obligación de pagar una mensualidad para ingresar al complejo deportivo, cuando hasta diciembre del año pasado el acceso era gratuito. La disposición tomó por sorpresa a los clubes de atletismo, integrados mayoritariamente por menores de edad, pues además del cobro se les redujeron los días y horarios disponibles para entrenar.

Se informó que a uno de los clubes únicamente se le permitirá utilizar la pista tres veces por semana, durante una hora y con un número limitado de atletas, el cual no podrá excederse bajo ninguna circunstancia. Esto implica que, pese al pago de una cuota similar a una membresía, el uso de las instalaciones será restringido, aun cuando el espacio se encuentra subutilizado por la comunidad universitaria y carece de servicios básicos como baños, agua potable o cafetería.

Ante este panorama, los clubes infantiles decidieron buscar otras alternativas para entrenar, ya que muchos están conformados por hermanos y sus padres no pueden solventar pagos de hasta 600 pesos mensuales, además de las cuotas de los entrenadores.

En redes sociales, la medida fue ampliamente cuestionada, pues niños, adultos y personas de la tercera edad que no puedan pagar quedarán sin un espacio para la actividad física. Las críticas aumentaron debido a la falta de instalaciones deportivas en Chetumal, ya que la unidad de la Comisión de Deporte de Quintana Roo (Codeq) permanece en remodelación desde hace más de año y medio.

José Miguel G.C dijo en redes sociales que la Uqroo ignora el impacto positivo del deporte en la salud física y mental, advirtiendo que decisiones como esta afectan directamente el bienestar social.

JGH

Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal