Yucatán

Decepcionada y quejosa derechohabiente del ISSSTE

TIXKOKOB, Yucatán, 1 de septiembre.- Después de esperar casi dos meses para ser atendida por el médico otorrinolaringólogo, en el ISSSTE Lindavista de Mérida, la señora Ada Alicia Escobedo Naal, de Tixkokob, acudió el pasado lunes a su cita, programada para las 12 del día.

“Terminé todo lo que tenía que hacer y me preparé para llegar puntualmente; llegué 10 minutos antes de las 12, pero resulta que el doctor no me pudo atender, pues la hoja de traslado de la cita tenía el nombre de un ginecólogo”.

La señora Escobedo dijo que le pidió al doctor otorrino que la atendiera, pues ella no se tenía la culpa del error que cometió el propio ISSSTE-Lindavista, al cambiar el nombre del doctor especialista en otorrino por el de un ginecólogo.

“En realidad creo que su deber del doctor era atenderme, diciéndome que no estaba en la lista del día, aunque no había nadie en ese momento. Estas cosas no deben pasar en el ISSSTE, pues le ocasionan al derechohabiente serios perjuicios, como pérdida de tiempo, gastos de pasaje, y dejar cosas pendientes, además de la larga espera para la cita. ¿Quién me repone todo esto?, para que sólo lo resuelvan con otra cita y esperar de nuevo ‘una eternidad’.

Decenas de pacientes se arriesgan a que su enfermedad se agrave por el tiempo perdido. “Vamos de mal en peor”, señaló la quejosa.

(Enrique Sabido Araujo)