TIZIMIN, Yucatán, 6 de enero.- El templo de los santos patronos Gaspar, Melchor y Baltazar vibró con las interpretaciones, cantos, bailables y melodías que les ofrecieron miles de feligreses que se congregaron para participar en la serenata de reyes y celebrar así el onomástico de las sagradas deidades.
Verdaderas muestras de fe, devoción y veneración se manifestaron mientras se desarrollaba esta serenata, que estuvo repleta de devotos.
La fe hacia los Reyes Magos se impregnó en cada interpretación y actuación que los fieles católicos les dedicaron en su día.
Con ovaciones y aplausos manifestaron su fe, su devoción, la creencia que depositan en ellos y las costumbres que mantienen viva la esencia de sus festejos.
Peregrinos y habitantes locales corearon al unísono “Las mañanitas” y el himno “Santos Reyes del Oriente”, y así fue como los festejaron en su santuario.
Los artistas que acompañaron a las tres divinidades, desde las 8 de la noche hasta el amanecer, interpretaron cánticos para honrarlos. También presentaron poesías y bellas estampas del folklore yucateco como tributo de su alabanza y el amor hacia los santos patronos de los tizimileños.
Estas muestras de fe se desarrollaban frente a las sagradas efigies mientras eran ungidas por los peregrinos.
A través de esta serenata, la comunidad católica dio verdadero testimonio de su fe y el afecto dirigiendo a través del canto sus sentimientos hacia los Tres Santos Reyes, que son considerados muy milagrosos y protectores de los habitantes de esta localidad, así como de los miles de peregrinos que vienen a adorarlos durante sus festejos patronales.
(POR ESTO!/ Corresponsalías)