Durante los sábados y domingos del mes de diciembre las instalaciones militares del XI Batallón de Infantería abrirán sus puertas para entregar sus cartillas liberadas a mil 801 jóvenes de la generación 2000, anticipados y remisos, que concluyeron satisfactoriamente su Servicio Militar Nacional (SMN).
Desde temprano, ayer se empezó con la entrega de los documentos, un día después de que se llevara a cabo el evento protocolario ante la presencia de las autoridades civiles y militares.
Varios jóvenes llegaron desde las 8 de la mañana para hacer su trámite y recibir su cartilla liberada. En total, se entregarán mil 801 cartillas, 261 de ellas correspondientes a jóvenes que realizaron su SMN en calidad de encuadrados, es decir, que tuvieron que acudir cada sábado a las instalaciones militares.
Los otros mil 540 jóvenes que recibirán su cartilla hicieron el Servicio Militar en calidad de “disponibilidad”, es decir, que no tuvieron que acudir a las instalaciones militares, luego de que en el respectivo sorteo sacaron bola negra.
Los militares encargados del trámite destacaron la importancia de que los jóvenes acudan a recoger su cartilla militar pues todos los documentos que no sean recogidos en el mes de diciembre serán destruidos en el mes de enero.
Comentaron que es común que muchos jóvenes, luego de hacer su trámite y de haber cumplido con el SMN, no acuden a recoger su cartilla liberada, tanto así que el año pasado alrededor del 25 por ciento de jóvenes no lo hizo.
Quien no acuda a recoger su cartilla militar en el mes de diciembre deberá acudir a la 32 Zona Militar a solicitar el documento.
Las instalaciones del XI Batallón de Infantería de la X Región Militar, ubicadas en la calle 42 sur, abrirán sus puertas los sábados de 7.30 de la mañana a 1 de la tarde y los domingos de 9 a 1 de la tarde.
Los jóvenes deben llevar una copia de su identificación y el recibo que se les entregó en el mes de enero cuando se les recibió su cartilla, a cambio de la cartilla ya liberada.
(David Rico)