KANTUNIL, Yucatán, 2 de junio.- El conductor de un vehículo Mazda circulaba a alta velocidad sobre el piso mojado de la carretera federal Mérida - Cancún, motivo por el que perdió el control del volante y volcó; minutos después el vehículo se incendió y quedó reducido a cenizas.
De acuerdo con información obtenida, el accidente ocurrió sobre la citada carretera la altura del kilómetro 67+600, a unos cuantos metros del puente de Kantunil, cuando el conductor campechano del vehículo Mazda, de quien no se supo su nombre, se dirigía a Cancún, Quintana Roo y mientras viajaba caía una llovizna.
Dicho guiador sin la mínima precaución circulaba a exceso de velocidad y al llegar al kilómetro antes mencionado perdió el control de la guía por el piso mojado y el automóvil volcó; tras el accidente el conductor salió del vehículo y fue trasladado por un automóvil particular al IMSS de Izamal.
Al lugar del percance llegaron elementos de la Policía Estatal al mando del oficial Medrano, quien abanderó el lugar en espera de la Policía Federal, cuyos efectivos se hicieron responsables de los trámites correspondientes.
Posteriormente llegó la ambulancia Y-5 de la SSP a cargo de los Técnicos en Urgencias Médicas Ismael Arceo y Oscar Puga, quienes arribaron para valorar al lesionado pero éste ya había sido trasladado al IMSS.
Debido a que el automóvil comenzó a incendiarse se presentó la unidad 847 de Bomberos, al mando del oficial José Perera, quien en coordinación con otros elementos sofocaron las llamas del vehículo, el cual quedó completamente calcinado.
(David Collí)