Diputados del Congreso del Estado pidieron perdón por haber elegido a Wilbert Cetina Arjona como Fiscal General del Estado, quien renunció hace unos días y se encuentra en medio del escándalo por acusaciones de haber participado en actos de corrupción.
Los legisladores del Congreso discutieron un punto de acuerdo que propuso la bancada del PRI para que la Fiscalía Especializada y la Secretaría de la Contraloría inicien investigaciones contra el ex funcionario, se deslinden responsabilidades y se finquen las sanciones.
Noticia Destacada
Congreso inicia proceso para elegir al nuevo Fiscal General de Yucatán
Noticia Destacada
Por diputados faltistas, se cancela sesión en el Congreso de Yucatán
En la discusión del punto de acuerdo, el diputado Alejandro Cuevas Mena (PRD) pidió que se apruebe la propuesta y se hagan las investigaciones. En este marco pidió perdón por haber votado por Cetina Arjona hace dos años, pues resultó que se vio inmiscuido en múltiples actos de corrupción que se han hecho públicos.
También Miguel Candila Noh (Morena) pidió perdón como su compañero, pues expuso que aunque él no votó por la elección del ex funcionario, sí lo hacía por el daño que se le pudo causar a la ciudadanía.
“Pido perdón por las acciones que haya hecho y haya lesionado a seres humanos y que hayan pensado en la muerte de varias personas, tal vez, igualmente pido perdón, porque no debe de ser así”, dijo
Por Redacción Digital Por Esto!
DU