Teniendo en cuenta la actual situación por la pandemia de COVID-19 en el Estado y el mundo, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dio a conocer que dará una exención del 50 por ciento en el pago de inscripciones y reinscripciones.
A través de la página oficial de la Rectoría UADY, el rector de la universidad, José de Jesús Williams lanzó un comunicado oficial en donde da a conocer que a sabiendas de las nuevas oportunidades y retos que tiene la sociedad yucateca, y en contribución al desarrollo y bienestar del estado, se determinó otorgar el 50% de descuento de la inscripción y reinscripción para el actual semestre de todos los programas educativos de nivel licenciatura y posgrado, así como del Bachillerato en Línea, de la máxima casa de estudios del estado.
Noticia Destacada
Tren Maya elevado es factible, asegura investigadora de la UADY
Noticia Destacada
UADY reactiva ajedrez con torneo en línea
Como señala la publicación, esta medida es realiza a consciencia de las afectaciones económicas derivadas a la pandemia por COVID-19, y con el objetivo de apoyar a las familias de alumnos y alumnas que integran la comunidad estudiantil.
Noticia Destacada
Alumnos de la UADY regresan a clases virtuales
Noticia Destacada
Estudiantes de la UADY avanzan en competencia internacional Hult Prize
Cabe señalar que debido a que las inscripciones y reinscripciones son de carácter anual en los programas de bachillerato de las escuelas Preparatoria Uno y Dos, dicha exención fue hecha válida desde agosto de 2020, cuando inició el actual ciclo escolar.
Desde hace 4 años (2017), los conceptos de inscripción y reinscripción han estado sin aumento en todas las escuelas, facultades y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad.
Esta medida económica beneficiará a las aproximadamente 26 mil personas que actualmente cursan sus estudios en la UADY.
SY