Dos ecuatorianos no pudieron viajar a Estados Unidos el pasado fin de semana porque presentaron pruebas con resultado positivo a COVID-19, realizada en el vecino estado de Campeche.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades aeroportuarias, se trató de una pareja que llegó de Campeche con la intención de viajar a Estados Unidos, pero con una prueba positiva al coronavirus, es decir, se encontraban contagiados.
Noticia Destacada
Aeroméxico retrasa vuelos por más de una hora en aeropuerto de Campeche
Noticia Destacada
Se activa alarma de oficina bancaria en aeropuerto de Mérida
Por medidas protocolarias no se proporcionaron los nombres de las personas, ni la línea aérea en la que planeaban viajar, por lo tanto, se ignora si era un vuelo directo o por medio de conexión a la Ciudad de México.
Lo que sí se confirmó es que se dio aviso a las autoridades del sector Salud, para que se aplicaran las medidas conducentes, es decir, registrar el hecho y pedir a los viajeros que se pongan en aislamiento o bien acudan a una clínica para recibir el tratamiento que requieran.
Noticia Destacada
Aeroméxico desvía vuelo con destino a Ciudad de México a Guadalajara
Noticia Destacada
Hombres armados con metralletas ingresan al aeropuerto de Mérida
El departamento de Comunicación Social de la empresa DQMedica Integral, informó que el pasado 26 de enero, que prestó el servicio de pruebas rápidas en el aeropuerto de Mérida, a la fecha, se han realizado entre 15 a 20 análisis por día, es decir el doble comparado con los primeros días del inicio de operaciones.
También dijo que hasta la fecha ninguna de las personas que han sido atendidas han dado positivo y que, de ser así, se procede a dar información a las autoridades del sector salud para que se hagan cargo de dar seguimiento a la o las personas contagiadas de COVID-19.
SY