Una nueva estafa ha sido denunciada por usuarios de redes sociales, quienes aseguran que la empresa "Casa Organizadora de Eventos", ha engañado a sus clientes al contratar el servicio de banquete para eventos como bodas, quince años y fiestas. "Te robaste nuestro dinero y nuestra confianza, pero no las ganas de que los quince años de mi hija sean únicos", revela un testimonio, que además hace un llamado a las autoridades para que tomen acción en el caso.
Maury Camara, residente de Mérida, afirmó que desde mayo del presente año, estableció contacto con JA, responsable de la empresa, para contratar dos servicios de banquete, el de su boda, que se efectuaría el sábado 3 de junio de 2025, y el cumpleaños número sesenta de su madre, que se realizaría el viernes 20 de diciembre. Informó que luego de cubrir un total de 250 mil pesos, costo por ambas celebraciones, dejó de recibir respuesta y se cortó la comunicación.
El afectado detalló que el presunto delincuente, ofrecía promociones y cortesías por pagos adelantados. Sin embargo, una vez que se realizó el último abono, en el mes de noviembre, el prestador del servicio dejó de responder y desapareció. Maury y su pareja, Seydi Puc, se enteraron del fraude gracias al testimonio de una de las víctimas que circula en Facebook.
Suman seis víctimas de la banquetera
Camara, contó que incluso se ha creado un grupo de whatsapp, con el objetivo de generar un canal de comunicación que permita la organización entre las víctimas. Son treinta miembros los que forman parte, de los cuales seis han confirmado la estafa, ya que al llegar el día en el que se acordó el servicio, la banquetera no se presenta, ni brinda ningún tipo de respuesta.
Ante esta situación, la personas que solicitaron y pagaron el servicio para próximas fechas, se encuentran en alerta, y ya han notificado a las autoridades respecto a este desafortunado suceso que afecta a las familias meridanas.
Presentan denuncia ante la Fiscalía General del Estado
Este lunes 9 de diciembre, Maury Camara y su prometida Seydi Puc, se presentaron en la Fiscalía General del Estado de Yucatán, en compañía de ocho afectados más, para presentar las denuncias correspondientes. De acuerdo con la pareja, las denuncias fueron giradas a la Fiscalía de Kanasín, debido a que la empresa responsable de orquestar el fraude, tiene sede en esa ciudad.