
Varias familias procedentes de otros estados y municipios lamentaron la clausura del parque zoológico La Reina, al encontrarlo cerrado durante su visita a este espacio recreativo. La medida también ha afectado a mujeres emprendedoras que acostumbraban vender sus productos en los accesos del lugar.
La familia Gómez Lázaro, de Cancún, expresó su tristeza porque su hija deseaba conocer a los tigres, pero el zoológico estaba cerrado. “Es un punto obligatorio para los turistas, no debería estar clausurado”, comentaron.
Noticia Destacada
Preparan estrategia para fomentar las ventas de agremiados de la Canaco en el Centro Histórico de Mérida
Por su parte, la familia Chan Cimé, de Buctzotz, señaló que desconocían el cierre y que sólo pudieron observar algunos animales desde las cercas. Visitantes de Playa del Carmen y Chetumal calificaron de lamentable la clausura del sitio inaugurado por la Reina Isabel II, al tratarse de un referente de la localidad.
Mientras tanto, comerciantes como Eduarda Caamal, Lila Canul y Fátima Sosa manifestaron su preocupación, pues dependen de las ventas en el zoológico para sostener a sus familias.
Noticia Destacada
Hallan una araña viuda negra escondida entre escombros en un predio en Chicxulub Puerto
Asimismo, diversas personas se situaban en las inmediaciones del recinto con el fin de vender alimentos, postres y otros productos, siendo esa su fuente principal de sustento económico, por lo que manifestaron su incertidumbre.
La clausura se originó tras denuncias de diversos activistas contra la crueldad animal en el zoológico, tras la muerte de algunos ejemplares y las condiciones bajo las que otros se encontraban.