
Una vaguada en la Península y la cercanía de una nueva Onda Tropical, ocasionarán potencial de chubascos con intervalos de tormentas en el Oriente y Centro de Yucatán este miércoles 22 de octubre.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” informó que durante los próximos días se mantendrá la probabilidad de chubascos vespertinos en la región, disminuyendo gradualmente el potencial de lluvias hacia el viernes.
Asimismo, un Frente Frío se desplazará sobre el Golfo de México, y no se prevé que ingrese a la Península de Yucatán.
Por otro lado, se ha formado la Tormenta Tropical Melissa sobre el Caribe central, y por su ubicación y trayectoria no representa riesgo para nuestro país, aunque se mantiene en vigilancia.
También predominará el ambiente caluroso en el día y cálido en la noche, y el viento del Este-Noreste con rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa.
En la ciudad de Mérida este miércoles se espera que las temperaturas sean cálidas al amanecer, con mínimas de 23° C hasta los 34° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 24° C hasta los 32° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 22° C y los 33° C.
Noticia Destacada
Cazzu en Mérida: Estas serían las canciones que interpretaría en el concierto este 22 de octubre
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 23° C y 32° C, y en Valladolid serán de 23° C hasta los 32° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).