
Dos preparatorias de Tizimín implementaron filtros sanitarios y el uso obligatorio de cubrebocas para alumnos y personal, como medida preventiva ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias, entre ellas la tosferina, según informaron autoridades del sector Salud a través de un comunicado dirigido a diversas instituciones educativas.
El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 14 y el Conalep anunciaron el fin de semana, a través de sus redes sociales, que los estudiantes deberán presentarse con cubrebocas y, de ser posible, portar gel antibacterial personal.
La semana pasada, primarias como David Vivas Romero y Remigio Aguilar Sosa ya habían comenzado con estas acciones, luego de que la Jurisdicción Sanitaria No. 2 emitiera recomendaciones específicas para escuelas de nivel básico.
Ayer, en el CBTA 14, personal recibió a los alumnos en la entrada, colocándoles gel antibacterial y verificando el uso correcto del cubrebocas. A quienes no lo portaban se les permitió el acceso sólo por este día, pero a partir de hoy será obligatorio para todos.
En el Conalep, también se instalaron dispensadores de gel en puntos estratégicos del plantel.

Noticia Destacada
"No los tienen ni en Suiza nené": Sorprende aparición de toro pastando en parque de Mérida
Estas medidas buscan contener la propagación de enfermedades respiratorias, especialmente la tosferina, y recuerdan protocolos implementados durante la pandemia de COVID-19, como el estornudo de etiqueta y el resguardo domiciliario en caso de presentar síntomas como la fiebre, el vómito o dolor de cabeza.
Autoridades recordaron que, ante cualquier malestar, lo mejor es no acudir a clases y visitar el Centro de Salud más cercano.