
Continúa la vigilancia de un área de Baja Presión localizada sobre la Bahía de Campeche y a 400 km al Oeste-Suroeste de Yucatán, lo cual causaría fuertes lluvias en el estado durante la tarde de este miércoles 8 de octubre.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Yucatán (Procivy) dio a conocer que el potencial para desarrollo ciclónico es bajo, de 10% dentro de los siguientes 2 y 7 días.
Debido a ello, el ingreso de humedad, favorecerá la presencia de lluvia moderada y fuerte sobre el estado de Yucatán después de las 14:00 horas de este miércoles.
Se espera que las lluvias incrementen a moderada y fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica después del mediodía, al inicio en el noreste y, de manera gradual, en municipios del centro, suroeste y noroeste.
En la ciudad de Mérida, se espera lluvia moderada a fuerte después de las 14:00 horas de este día, disminuyendo a partir de las 18:00 a 20:00 horas.
Noticia Destacada
“Es una forma de mantener presente a quienes amamos”: Joven de Sucilá usa su arte para decorar tumbas en cementerios
La temperatura máxima en el interior del estado oscilará entre 29° y 34° C y de 29° a 32° C en el litoral yucateco pese a las lluvias.
Estas lluvias abarcarán gran parte del estado, generando afectaciones principalmente en Tekax, Tzucacab, Oxkutzcab, Santa Elena, Ticul, Tixméhuac y Akil.
De igual forma en Mérida, Kanasín, Tixkokob, Umán, Conkal, Muxupip, Motul, Ucú, Samahil, Timucuy y Chocholá.
Al Oriente de Yucatán en Tizimín, Chemax, Temozón, Calotmul, Espita, Cenotillo, Sucilpa, Panabá y Buctzotz.