Yucatán

Pensión Mujeres Bienestar en Yucatán: Fechas de pagos de las nuevas beneficiarias

¿Te inscribiste en agosto a Mujeres Bienestar? Este martes comienza la entrega de pagos a las beneficiarias de 60 a 64 años en Yucatán.

Iniciará el pago de la Pensión Mujeres Bienestar en Yucatán
Iniciará el pago de la Pensión Mujeres Bienestar en Yucatán / Especial

Este martes 18 de noviembre comenzarán los pagos de la Pensión Mujeres Bienestar para las nuevas beneficiarias, quienes se inscribieron el pasado mes de agosto, y ahora comenzarán a cobrar el apoyo federal de $3,000.00 pesos.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, dio detalles sobre el cobro de la pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad.

Noticia Destacada

Programa “Chambea Seguro” del Ayuntamiento de Mérida entrega 236 cascos certificados en su sexta edición

Explicó que un millón 928 mil mexicanas se inscribieron al programa de apoyo para mujeres de 60 a 64 años durante la ventana de registros en agosto.

Los pagos serán a través de un calendario a partir de este martes 18 de noviembre y será por orden alfabético según la primera letra del primer apellido de la beneficiaria.

Noticia Destacada

SEP lanza nueva beca Gertrudis Bocanegra en Michoacán: apoyo para transporte a universitarios

  • Apellidos con A, B, C, D: Martes 18 de noviembre.
  • Apellidos con E, F, G, H, I, J, K: Miércoles 19 de noviembre.
  • Apellidos con L, M, N, Ñ, O, P, Q: Jueves 20 de noviembre.
  • Apellidos con R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: Viernes 21 de noviembre.

La Pensión Mujeres Bienestar es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México cuyo objetivo es contribuir a mejorar el nivel de autonomía económica de la población de mujeres adultas mayores.

Este nuevo programa de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entrega este 2025 un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a las beneficiarias.

La Pensión Mujeres Bienestar tiene como meta apoyar a todas las mujeres de los 60 a los 64 años de edad. Al cumplir 65 años, las mujeres se convertirán automáticamente en derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.