Yucatán

Luto en Tekax: Menor de 15 años viajó a Tulum para trabajar de albañil, pero fue hallado sin vida

El cuerpo de Joel Lizandro López Collí de 15 años, originario de Tekax, fue hallado sin vida entre la maleza en Tulum.

Encuentran sin vida en Quintana Roo a Joel Lizandro, quien estaba desaparecido desde octubre
Encuentran sin vida en Quintana Roo a Joel Lizandro, quien estaba desaparecido desde octubre / Por Esto!

Causó conmoción entre los habitantes de Tekax la muerte de Joel Lizandro López Collí, de 15 años de edad, quien estuvo desaparecido por casi un mes luego de que se fuera a Tulum, Quintana Roo, para trabajar presuntamente como ayudante de albañil, junto con otros cuatro menores que permanecen sin ser localizados.

Sus abuelos, con quienes vivía en un predio de la calle 35 entre 54 y 54A de la colonia San Ignacio, pidieron a la población su colaboración para pagar los servicios funerarios y las diligencias para traer el cuerpo desde Quintana Roo, en donde fue hallado sin vida.

Las personas que deseen apoyarlos, pueden comunicarse al número telefónico 999434343 de Jesús Uluac, tío del menor.

Noticia Destacada

Lo que se sabe sobre los menores yucatecos que viajaron a Tulum por trabajo y hoy están desaparecidos

Joel Lizandro desapareció el pasado 27 de octubre, tal y como consta en la Alerta Amber que activó la Fiscalía General del Estado, tras la denuncia interpuesta por sus familiares. En la ficha sólo se mencionó que se le vio por última vez en la colonia San Ignacio, sus señas particulares y otros datos generales.

Sin embargo, trascendió que el menor, junto con cuatro adolescentes más, habría viajado a Tulum, Quintana Roo, en compañía de un sujeto no identificado que presuntamente les ofreció trabajo como ayudantes de albañil.

Las familias dijeron que luego de unos días ya no respondían a las llamadas o mensajes a sus teléfonos, y comenzaron a pensar que algo les habría ocurrido.

Noticia Destacada

Desaparecen cinco adolescentes yucatecos tras recibir una oferta laboral en Tulum

Hace unos días, las autoridades de Quintana Roo emitieron una ficha pata tratar de localizar a familiares de una persona que fue encontrada muerta. Al cotejarse la Alerta Amber se observó que las señas particulares del menor desaparecido y del cuerpo coincidían.

La mamá de Lizando, Cristina Collí, viajó al vecino estado para realizar la identificación, y confirmó la trágica noticia.