Con dolor y consternación, familiares y amigos de Joel Lizandro López Collí, de 15 años de edad, le dieron el último adiós en el cementerio municipal de Tekax, y pidieron a las autoridades que se investigue el homicidio del que fue víctima para dar con los responsables y que se haga justicia.
El cuerpo del menor fue recibido ayer en el domicilio donde vivía, en la calle 35 entre 54 y 54A de la colonia San Ignacio, en donde fue velado para posteriormente partir el cortejo fúnebre hacia el panteón y darle sepultura.
Joel Lizandro viajó a Tulum para trabajar
Este caso causó gran consternación, ya que Joel Lizandro había viajado a Tulum, donde fue asesinado, acompañado de otros menores de Tekax y Akil, pues un sujeto les hizo un falso ofrecimiento de trabajo como ayudantes de albañil.
Noticia Destacada
“No habrá impunidad”: Joaquín Díaz Mena exige investigación tras el hallazgo sin vida de un menor yucateco de 15 años en Tulum
Esto ocurrió en el mes de octubre, y a los pocos días de partir, los familiares perdieron contacto con los jóvenes. Se interpuso la denuncia por la desaparición de Joel Lizandro y se activó una Alerta Amber. Por desgracia, en días pasados se informó a la familia que sus características coincidían con un cuerpo hallado sin vida a Tulum. La madre del muchacho viajó a ese destino y confirmó la trágica noticia.
Tras los trámites correspondientes, ayer arribó el adolescente a Tekax, y se realizó el sepelio y entierro correspondiente, en medio de una gran consternación. Incluso, el gobernador Joaquín Díaz Mena dio las condolencias a la familia a través de sus redes sociales y ofreció todo el apoyo de su gobierno.
Noticia Destacada
Detienen a dos presuntos responsables del homicidio del adolescente yucateco Joel Lizandro
Hay dos detenidos
La Fiscalía General del Estado informó la detención de Pedro Antonio “N” y Juan Carlos “N”, presuntamente relacionados con el homicidio calificado de un adolescente originario de Yucatán, ocurrido el pasado 8 de noviembre dentro de un establecimiento ubicado en la zona costera de Tulum. Ambos sujetos ya se encuentran vinculados a proceso por este crimen y por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Los dos hombres fueron detenidos el 11 de noviembre, en una acción considerada flagrancia, durante la cual les fueron aseguradas dosis de droga, así como tres armas de fuego: dos pistolas calibre 9 mm y un arma larga calibre .223.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ