El 31 de diciembre concluye el plazo para el trámite del reemplacamiento 2025 en Yucatán, por lo que los conductores deberán de realizar sus citas antes de dicha fecha para poder realizarlo, pues podrían recibir multas en días posteriores.
Y es que fue en julio cuando dio inicio el trámite del reemplacamiento 2025 en Yucatán, donde se anunciaron diversos descuentos y promociones.
Noticia Destacada
Reemplacamiento 2025 en Yucatán: ¿Qué hacer si tu cita es hasta 2026 y temes una multa?
Durante este periodo se han concretado miles de trámites de conductores, aunque la gran parte los ha dejado para el último mes, generando gran afluencia de personas.
Multa por no reemplacar en Yucatán
El artículo 81 del Reglamento la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado establece sanciones por circular con placas vencidas en Yucatán.
Esta incluyen la multa de 9 a 12 Unidades de Medida de Actualización (UMA) y la posible retención del vehículo en el corralón.
Noticia Destacada
“Me dieron cita hasta febrero”: Yucatecos “colapsan” por el trámite del reemplacamiento 2025
Cabe señalar que la UMA tiene un valor de $113.14 pesos, por lo que la multa por no reemplacar en Yucatán sería de entre $1,018.26 a $1,357.68 pesos.
¿Qué pasa si tengo cita para el reemplacamiento hasta 2026?
El Gobierno del Estado aclaró que todos aquellos que tengan su cita para el reemplacamiento programada para 2026, se encuentran exentos de ser multados.
Detallaron que en caso de que sean detenidos por rutina por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solamente deberán de presentar que su cita está pendiente, por lo que no habrá ninguna sanción.
Sin embargo, en caso de no tener cita y circular con las placas vencidas, autoridades sí podrán interponer multas.