A partir del sábado 28 de junio, la tarjeta de tarifa general del sistema de transporte Va y Ven, aumentó su precio. Así lo dio a conocer la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), a través de un comunicado.
El plástico, que hasta hace unos días tenía un precio de $25 pesos, ahora deberá adquirirse por $30 pesos. Cabe destacar que a la tarjeta, se le suman otros métodos de pago, implementados recientemente, que ofrecen practicidad y beneficios para los usuarios.
Otos mecanismos que pueden utilizarse para realizar el pago son el E-Ticket, disponible en la app de Va y Ven (que puede descargarse de forma gratuita), tarjetas bancarias de crédito y débito, así como dispositivos con tecnología contacless.
Noticia Destacada
Confirman eliminación del carril central del Va y Ven en la avenida Internacional de Mérida
¿En dónde puede adquirirse la tarjeta de tarifa general Va y Ven?
La tarjeta de tarifa general puede adquirirse en tiendas como Oxxo, Dunosusa, Super Willies y Super Aki. En caso de que los establecimientos visitados no cuenten con disponibilidad de plásticos, la ATY pone a disposición el módulo del mercado San Benito (De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 9:00 a 12:00 horas) y las oficinas de Va y Ven Reforma (De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas).
Noticia Destacada
"Por fin nos toman en cuenta": Rutas Chichí Suárez y Campus UADY de Va y Ven comienzan a operar este viernes
¿La tarjeta de tarifa social también aumentará de precio?
Tanto la tarjeta de tarifa social para estudiantes y adultos mayores (color amarillo), como la tarjeta para personas con discapacidad (color blanco), son gratuitas cuando se tramitan por primera ocasión.
Sin embargo, en el caso de las dos primeras, la reposición tiene un costo de $65 pesos, mientras que para la blanca no se contempla ninguna cuota, en caso de extravío.