Una polémica se desató en Río Lagartos luego de que una mujer de origen foráneo expulsara a un grupo de personas del malecón por considerar que hacían demasiado ruido mientras conversaban en la zona de palapas.
En redes sociales, la página Brisa Rosa bautizó a la mujer como “Lady Malecón”, después de que obligara a los presentes a retirarse, asegurando que sus voces se escuchaban hasta el tercer piso del hotel ubicado frente al lugar.
De acuerdo con la denuncia publicada en Facebook, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:18 de la noche, cuando la mujer y su pareja comenzaron a hostigar verbalmente al grupo, advirtiéndoles que debían irse.
Al ver que no se marchaban, ambos bajaron del hotel y continuaron con las amenazas e intimidaciones, insistiendo en que las conversaciones y risas perturbaban la tranquilidad de la propiedad
Finalmente, los afectados optaron por retirarse para evitar un conflicto mayor, aunque cuestionaron la actitud de la mujer, a quien acusaron de sentirse “dueña” del malecón.
Noticia Destacada
Entre botellas y plásticos: Captan a la anguila ciega yucateca en cenote contaminado
“Por favor, tomen sus precauciones con estas personas que se creen dueñas del malecón; es desagradable ver cómo uno no puede estar tranquilo ahí, aun siendo residente o visitante del puerto”, advirtió la publicación.
A través de los mismos comentarios se dio a conocer que la mujer es de origen foráneo, presuntamente del Norte del país, pero residente de Río Lagartos, y dueña de un hotel en el malecón.