Al encabezar la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Yucatán, el gobernador Joaquín Díaz Mena llamó a redoblar esfuerzos y a mantenerse siempre un paso adelante para preservar la paz y la tranquilidad de las familias yucatecas en 2026, y para que la entidad continúe siendo un referente nacional en la materia.
Resaltó la importancia de reforzar la inteligencia, el equipamiento y la vigilancia, y no bajar la guardia en el cuidado de todos los rincones de la entidad.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena anuncia acciones de vivienda del Programa Construyendo Bienestar en Chikindzonot
Ante lo ocurrido en el municipio de Dzilam González, el titular del Ejecutivo estatal indicó que este suceso no quedará impune, ya que en Yucatán quien comete un delito enfrenta la ley sin excepciones. Enfatizó en que se trabaja para que avancen las investigaciones y actuar en contra de los responsables.
“Yucatán tiene una historia de muchas décadas de paz y tranquilidad que debemos honrar, y esta historia se defiende con el trabajo diario, con decisiones firmes para no minimizar ningún hecho y actuar siempre con responsabilidad, con apego a la ley y pensando en el bienestar de las familias”, sostuvo.
Mayor coordinación
Díaz Mena también convocó a fortalecer las acciones para preservar la seguridad del Estado, sin generar alarma, pero asumiendo con seriedad que los retos en la materia existen y evolucionan cada día. Por ello, instruyó reforzar la seguridad en municipios y zonas colindantes, y mantener la coordinación entre corporaciones estatales y municipales, el intercambio de información entre los tres órdenes de gobierno y la presencia territorial.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena entrega 30 cuartos del programa Construyendo Bienestar en Chichimilá
Lo anterior, señaló, el Gobernador, para evitar caer en confianza excesiva; por el contrario, prevenir y estar listos para reaccionar de manera oportuna. Destacó que el año pasado se logró mantener a Yucatán como uno de los estados más seguros del país, lo que refleja el trabajo coordinado de las instituciones encargadas de la seguridad en la entidad.
Además, reconoció el trabajo realizado durante los operativos de las fiestas decembrinas, que contribuyeron a mantener el orden y la tranquilidad en días de alta movilidad, reuniones familiares y eventos públicos.