
En Mérida hay diversos lugares abandonados llenos de historias paranormales, entre ellas la famosa Clínica Peninsular ubicada en la colonia Cortés Sarmiento.
Y es que durante 30 años la Clínica Peninsular de Mérida operó como nosocomio; sin embargo, cerró sus puertas debido a que se ventiló sobre la práctica de abortos clandestinos.
Noticia Destacada
“Bestias nocturnas y brujos ocultos”: El pueblo de Yucatán que sería dominado por los “Uays”
Desde hace varios años este edificio al Oriente de la ciudad permanece en completo abandono, siendo imán de curiosos debido a las historias que se relatan sobre el sitio.
Varias personas aseguran que dentro del antiguo hospital se escuchan llantos de bebés y lamentos de mujeres, lo cual destaca entre su actividad paranormal.
Incluso, los mismos vecinos relatan que en las noches se escuchaban gritos de bebés y los llantos de las mujeres, lo cual dio origen a esta leyenda.
Actualmente, el edificio permanece bloqueado, evitando que las personas puedan acceder a él a cometer actos vandálicos.
Noticia Destacada
¡No caces en Janal Pixán!: Don Severiano de Yaxcabá narra cómo, por desoír a su padre, sintió la presencia de los que ya no están
Clínica Peninsular atrae a la TV Nacional
En 2012, el equipo del programa de investigación Extranormal visitó la Clínica Peninsular de Mérida en busca de evidencia sobre su actividad.
Y es que aunque toda esta historia forma parte de las leyendas de Mérida, mantiene su fama como uno de los lugares más terroríficos.