Yucatán / Mérida

Mérida invita a apoyar la Reserva Cuxtal con donativo voluntario al pagar el predial

Los donativos serán destinados a programas ambientales, producción de plantas, fortalecimiento de productores locales y monitoreo de la biodiversidad.

Esta área natural es el  hogar de cientos de especies de flora y fauna nativa
Esta área natural es el hogar de cientos de especies de flora y fauna nativa / Especial

Al realizar el pago del impuesto predial, las y los ciudadanos de Mérida podrán sumarse directamente a la protección del medio ambiente, gracias a una nueva opción de donación voluntaria destinada a la conservación de la Reserva Ecológica Cuxtal, área natural protegida considerada vital para la ciudad.

La aportación podrá realizarse desde 20 pesos y se aplicará tanto en el pago presencial como en línea del predial. Los recursos recaudados se utilizarán para impulsar acciones de cuidado del agua, conservación de la biodiversidad y protección de los ecosistemas que conforman la Reserva Cuxtal.

Esta zona natural cumple un papel estratégico para Mérida, al ser la principal fuente de captación de agua, además de contribuir a la mitigación del cambio climático y servir como hogar de cientos de especies de flora y fauna nativa. Autoridades municipales destacaron que la participación ciudadana es clave para asegurar su preservación para las futuras generaciones.

Noticia Destacada

Tecolote sapo sorprende a exploradores en la Reserva Cuxtal de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida recordó que quienes realicen su pago durante los primeros meses del año podrán aprovechar los descuentos por pronto pago, los cuales van del 30 al 8 por ciento, dependiendo de la fecha en que se efectúe el trámite, abarcando el periodo de enero a marzo.

Los donativos recaudados serán canalizados al Fondo Verde del Organismo Público Municipal Descentralizado de Operación y Administración de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Reserva Cuxtal, desde donde se financiarán programas ambientales dirigidos a niñas, niños, jóvenes y personas adultas, así como proyectos de producción de plantas, fortalecimiento de productores locales y monitoreo de la biodiversidad.