
El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de las tarjetas de la beca universal de Educación Media Superior "Benito Juárez" para 924 estudiantes de nuevo ingreso del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 95, que recibirán mil 900 pesos bimestrales durante todo el ciclo escolar, y hasta por 30 meses.
Durante el evento, el Gobernador reconoció el esfuerzo de las y los alumnos que, con su dedicación y compromiso, inspiran al Gobierno del Renacimiento Maya a seguir construyendo un Yucatán más justo, más fuerte y con más oportunidades de acceso a la educación.
Noticia Destacada
“Por supuesto que no vamos a quitar el Va y Ven”: Joaquín Díaz Mena se compromete a mejorar el sistema de transporte
Además, el Mandatario estatal agradeció el respaldo hacia Yucatán y su gente de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien autorizó la construcción de dos centros de estudios superiores en la entidad: uno en Kanasín, con la Universidad "Rosario Castellanos", y otro con la Universidad del Mar en el municipio de Progreso. Incluso, agregó el Gobernador, hay tres proyectos similares en puerta para las localidades de Umán, Tizimín y Valladolid.
En este sentido, Díaz Mena recalcó que el Gobierno Estatal lanzará próximamente las becas "Jóvenes Renacimiento", exclusivas para estudiantes de Mérida que cursan estudios en escuelas públicas.
Noticia Destacada
Firma Gobierno de Yucatán convenio con la Concanaco para impulsar competitividad turística
Todo ello, resaltó el titular del Ejecutivo, con el objetivo de apoyar a los sectores de la población que más lo necesitan. Además, indicó que, como resultado de sus gestiones, también se apoyará a este plantel con 1.5 millones de pesos del programa "La Escuela es Nuestra". De igual manera, este CBTis se incluye en el programa de la Fundación Baillères para promover una educación integral con actividades deportivas y culturales.
Participaron en este evento el secretario de Educación del Estado, Juan Balam Várguez; la diputada local Maribel Chuc Ayala; la beneficiaria y alumna de segundo semestre, Keyla Naomy Dzul Padilla, junto a su madre, Elizabeth Padilla Pacheco; la responsable regional de la zona Mérida, Amayrani Moreno Pavón; y el director del CBTis 95, Julio Antonio Sandoval.