Yucatán / Mérida

Animalistas denuncian incumplimiento de cambios en jornadas de calesas jaladas por caballos

Defensores de los derechos de los animales denunciaron que las calesas jaladas por caballos continúan trabajando largas y extenuantes jornadas.
Animalistas denuncian incumplimiento de cambios en jornadas de calesas jaladas por caballos
Animalistas denuncian incumplimiento de cambios en jornadas de calesas jaladas por caballos / OMAR XOOL

A pesar de que hace algunos días, el Ayuntamiento de Mérida emitió un comunicado, en donde anunciaba modificaciones en cuanto a los horarios de circulación y jornadas de trabajo, respecto a las calesas jaladas por caballos, al día de hoy, según animalistas, no se ha llevado a cabo dichos cambios y los equinos continúan trabajando largas jornadas, incluso en horarios donde el sol se convierte en el peor enemigo de los caballos.

Así lo comunicó a POR ESTO! Elsa Arceo Medina, protectora de animales y presidenta de la organización Rescatistas Independientes Unidos.

Noticia Destacada

Calesas eléctricas en Mérida: ¿Cuánto cuestan y dónde abordarlas?

Ante estos hechos, y el recién desplome de un caballo que jala calesas en pleno centro histórico de Mérida, Elsa y sus colegas se manifestaron nuevamente en Mérida, pero en esta ocasión lo hicieron frente a Palacio Municipal, para alzar la voz y defender la vida de los seres sintientes.

Denuncian jornadas extenuantes de calesas jaladas por caballos en Mérida / Especial

“El comunicado que salió es completamente falso. Pues después del día de haber hecho público el comunicado, se percataron de que había calesas circulando alrededor de las 11:20 am, cuando en el comunicado dijeron que los caballos podrían circular después de las 4:00 pm” Anahí Ojeda, animalista.

Denuncian jornadas extenuantes de calesas jaladas por caballos en Mérida / OMAR XOOL

Rescatistas Independientes Unidos, tienen como objetivo principal, lograr que todas las calesas actuales en servicio, que suman más de 20, puedan ser sustituidas por calesas eléctricas.