Una serie de mesas de trabajo dieron inicio en seguimiento a los acuerdos tomados durante la reciente visita a Yucatán de la directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja Alor, con el fin de agilizar el tiempo de respuesta en caso de fallas en el servicio en la entidad.
Pablo Gamboa Miner, titular de la Agencia de Energía de Yucatán (AEY) encabezó la mesa de trabajo para responder a las inquietudes expresadas en materia de suministro eléctrico en coordinación con el gerente de Distribución Peninsular de la CFE, Héctor Aguilar Valenzuela e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Noticia Destacada
Yucatecos se llevan la medalla de oro la disciplina de remo en la Olimpiada Nacional 2025
En el encuentro, realizado en las oficinas de la División Peninsular de la CFE, se acordó establecer un canal de comunicación del Gobierno del Estado y la paraestatal con los diversos sectores, a fin de agilizar los tiempos de respuesta ante reportes por fallas o interrupciones en el servicio eléctrico.
La entrega de avisos oportunos sobre cortes programados por mantenimiento de líneas de transmisión, así como informes sobre afectaciones externas a las instalaciones por condiciones climatológicas u otras causas, se plantearon como herramientas para que las personas usuarias puedan anticiparse y tomar previsiones.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena destaca coordinación con la Guardia Nacional como clave para la seguridad en Yucatán
Además, Gamboa Miner destacó que, por instrucciones del gobernador Joaquín Díaz Mena, las mesas de trabajo continuarán en próximas ediciones, convocando a presidentas y presidentes municipales, sectores productivos y a la ciudadanía en general.