
Tres módulos fueron abiertos en Yucatán para el registro al programa Vivienda para el Bienestar, uno de los pilares estratégicos del segundo piso de la Transformación de México, impulsado por el Gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Este programa tiene como propósito garantizar el derecho a una vivienda adecuada, priorizando a las personas que viven en condiciones de alta marginación, en comunidades indígenas o que enfrentan diversas carencias sociales.

Noticia Destacada
SSP Yucatán advierte por fraude de presuntos extranjeros; ofrecen joyas falsas a cambio de dinero
Por ello, a partir del 11 de agosto se tendrán abiertos tres módulos para el registro, informaron las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); de Bienestar; y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) de los cuales uno se encuentra en Mérida:
- Mérida: 11 al 15 de agosto de 8:00 am a 16:00 pm en la Unidad Deportiva Henry Martín
El objetivo es recibir la documentación de las personas interesadas en participar en una de las 20,999 acciones de vivienda contempladas en todo el país.
Se informó que la fecha para el registro inicial en Mérida en su primera fase será hasta el viernes 15 de agosto, y hasta el momento no se ha confirmado si se tendrán otras fechas y sedes.

Noticia Destacada
Denuncian presunta negligencia en caso de una mujer tras realizarse una cesárea en el hospital Juárez de Mérida
¿Cómo será el proceso de registro?
El registro es personal e intransferible y se realizará exclusivamente en los módulos habilitados. No se permite hacerlo por medio de representantes o apoderados.
Personal capacitado verificará la documentación, capturará los datos de cada solicitante en la Cédula de Diagnóstico y entregará un folio de registro. Esta información servirá para perfilar la demanda y avanzar en la selección.
Documentación necesaria
Para registrarse, las personas deberán presentar en original y copia:
- Identificación oficial vigente con fotografía (INE o equivalente)
- CURP actualizado
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)