
Presentan de manera oficial la Octava Fecha del Campeonato Regional de Motocross en la pista Motobros Park, la cual, se realizará el 23 y 24 del presente mes, en donde además de un derroche de adrenalina, se continuará impulsando este especial deporte en la región, donde cada vez se ha estado volviendo más común en niños y adolescentes yucatecos, tanto por su valor competitivo, como por la formación de nuevas generaciones de pilotos.
Así lo informó Guillermo Eduardo Basulto Espadas, delegado de la Federación Mexicana de Motociclismo y coordinador del Campeonato 2025. El motocross es una disciplina activa y en crecimiento en Yucatán, con múltiples eventos y campeonatos durante el año.
Noticia Destacada
Implementan medidas contra el sarampión en Yucatán ante el brote de contagios en México
Estos eventos muestran que la práctica de motocross es bastante frecuente, abarcando desde torneos infantiles hasta competencias semiprofesionales con amplia participación regional e internacional.
Se ha demostrado que el Motocross, es un deporte en donde pueden participar tanto hombres como mujeres, y para ello, lo confirmó la joven Nicole Basulto, quien ha sido dos veces campeona nacional, poniendo el nombre de las mujeres y de Yucatán en lo más alto.
Según Basulto Espadas, este proyecto, se comenzó aproximadamente hace 13 años, y al día de hoy, este deporte se continúa fomentando con diferenciadores, como nuevos valores, pilotos infantiles.
Noticia Destacada
Fiscalía de Yucatán presenta avances en modernización y atención ciudadana ante empresarios
El delegado de la Federación Mexicana de Motociclismo, reveló que, en Yucatán, son 5 los campeonatos ganados, llevando a que, en la actualidad, más promotores se sumen, para que esta práctica extrema, pero cuidada con todos los estándares de seguridad, avance cada vez más a paso firme en la región, y que sean las generaciones nuevas las encargadas de mantenerlo vigente por un largo tiempo.
Por último, se comunicó que, el motocross en Yucatán es una actividad deportiva frecuente y consolidada, con múltiples sedes y una comunidad activa y diversa. Sin embargo, su naturaleza extrema conlleva riesgos considerables, que se deben manejar con estrictas medidas de seguridad, organización y protección personal, tal como el Campeonato 2025, que garantiza no solo entretenimiento, también adrenalina y emoción en cada espacio recorrido por los pequeños pilotos.