
Luego de que la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informara la implementación de un operativo de taxis para cubrir la reducción de unidades Va y Venen la ruta Circuito Metropolitano, se dio a conocer que a partir de este viernes 26 de septiembre la situación ha vuelto a la normalidad.
La agencia comunicó a los usuarios que el total de las unidades disponibles para la ruta ya brindan servicio de forma habitual, en sus horarios y frecuencias establecidas. Cabe destacar que el anuncio de la ATY, realizado el pasado jueves 25 de septiembre, generó polémica, e incluso diversos memes circularon en redes sociales.
El organismo autónomo, que durante los últimos meses se ha encontrado inmerso en el "ojo del huracán" generando incertidumbre, agradeció la confianza de la ciudadanía, y reiteró su compromiso de ofrecer un servicio seguro, eficiente y puntual para todas las personas usuarias del transporte público.
Por último, la agencia invitó a realizar el seguimiento de las unidades, en tiempo real, a través de la aplicación Va y Ven. La reducción de unidades y la necesidad de desplegar una flotilla de taxis para garantizar los traslados de la población, suma un capítulo más a la compleja situación que atraviesan concesionarios y autoridades.