
El sistema de pago sin contacto con tarjetas de débito y crédito en las unidades Va y Ven de la ruta Aeropuerto representa un método que cada vez atrae a más viajeros que arriban a la terminal aérea de la capital yucateca, porque ahora cualquier usuario puede abordar el autobús, sin necesidad de conseguir una tarjeta de transporte.
Tan solo ayer hubo varias filas de visitantes, en su mayoría nacionales, que tras arribar se dirigieron al paradero del autobús, ubicado cerca de la puerta principal, a la espera de su arribo.
Llegado el momento de subir, los visitantes abordaron la unidad, realizaron el pago con el método sin contacto.
Algunos más precavidos, o que no visitan por primera vez la ciudad, aprovecharon otras formas para pagar el viaje, como el boleto virtual a través de la aplicación móvil del sistema de movilidad urbano.
Uno de los conductores de estas unidades comentó que cada vez son más los turistas que prefieren utilizar el Va y Ven para trasladarse al centro de la ciudad, en especial los que ya tienen reservación en un hotel de la zona o que buscan hacer una primera parada en los atractivos que se encuentran en este lugar. Además, el precio es otro incentivo.