El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el corte de listón y la inauguración oficial del hotel Las Brisas, con lo que se reafirma a Yucatán como un estado ideal para las inversiones que contribuyen a la creación de empleos y al impulso de la economía, en beneficio de las y los yucatecos, además de consolidarse como una opción atractiva para visitantes nacionales y extranjeros.
Acompañado de la secretaria de Turismo del Gobierno de México (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, el Gobernador resaltó que la inauguración de este hotel representa la generación de 85 empleos directos, 185 empleos indirectos y 600 millones de pesos de inversión en la capital yucateca, que hoy se traducen en confianza y futuro para Yucatán.
Noticia Destacada
Yucatán pone a prueba las Redes Integradas de Servicios de Salud en 15 municipios
Asimismo, comentó que la ubicación estratégica de este hotel y su cercanía con Paseo Montejo y el Centro Histórico lo convierten en un punto clave para el turismo de negocios, además de impulsar la generación de empleo, fortalecer los servicios, dinamizar el comercio y promover la cultura.
Esto se debe —dijo— a que la inversión privada encuentra en Yucatán certeza jurídica, seguridad, coordinación institucional y acompañamiento responsable. Al continuar, el mandatario estatal recordó que con la campaña Santuario Maya se está dando a conocer en todo el mundo que Yucatán lo tiene todo, por lo que las y los visitantes pueden convivir cara a cara con la cultura maya de hoy.
Noticia Destacada
Inauguran en Mérida la Feria Universitaria de Profesiones 2026 de la UADY con más de 600 opciones de carreras
En este contexto, Díaz Mena agradeció a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el respaldo incondicional que le ha dado a Yucatán y resaltó que la coordinación fortalece la promoción turística y la conectividad.