Hoy concluyen los paseos del Carnaval de Mérida, con la Batalla de Flores, y hasta ahora se ha reportado saldo blanco en los diversos eventos, incluso el Sábado de Fantasía donde más de 30 mil personas abarrotaron el Centro de Espectáculos Montejo, en Xmatkuil, durante el concierto de la agrupación mexicana Caifanes.
Al respecto, el comandante Rafael Chaires Cuevas, director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), informó a POR ESTO! que todo se ha desarrollado sin inconvenientes; lo único que destacó fue que el sábado, de manera prudente, se decidió cerrar el estacionamiento para evitar embotellamientos, incidentes y largos tiempos para salir de la zona.
Noticia Destacada
Tradición vs. comodidad: Yucatecos debaten por el mejor Carnaval, ¿Mérida o Progreso?
Esto motivó que se quedaran fuera alrededor de 200 vehículos, y enseguida se implementó un operativo especial para agilizar el tráfico en ese momento.
Chaires Cuevas dijo que, durante las fiestas carnestolendas, a la corporación municipal le correspondió la seguridad en el interior del recinto ferial, desde la entrada al estacionamiento hasta las zonas en las que la gente se distribuye para observar y participar en los desfiles en el recinto ferial Xmatkuil, que en estas fechas se llama Ciudad Carnaval.
Noticia Destacada
Carnaval de Mérida 2026: Horario del desfile del Martes de Batalla de Flores y el concierto de Jesse y Joy
Agregó que se realizaron rondines de vigilancia después de cada paseo para garantizar la seguridad de las familias, recordando que el Carnaval se ha consolidado en la última década como un espectáculo 100% familiar.
El director de la PMM aseveró que durante los días de desfiles, desde el Viernes de Corso hasta el martes de Batalla de Flores hubo presencia de efectivos municipales en las 5 zonas de gradas y del recorrido de los carros alegóricos.