Una pelea dejó tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad, en la avenida principal, cruce con la calle 2 de la colonia Felipe Carrillo Puerto del puerto de Celestún, ubicado en el Poniente de la Entidad.
Según datos obtenidos, un sujeto y su sobrino, apodado “Guitarra”, ingerían bebidas alcohólicas en un predio, pero recordaron la repartición de un botín que habían robado. El tío, de unos 35 años de edad, reclamó al sobrino, de 23, que no había recibido su parte proporcional de la venta de una bicicleta que hurtaron días antes.
Noticia Destacada
Niño muere luego de 'salir volando' de un auto en la vía Kinchil-Celestún
Noticia Destacada
Enjuician a un hombre por no pagar 700 pesos de la pensión de su hija en Celestún
Enojado, el tío atacó a su sobrino con un arma blanca y le ocasionó una herida en la zona abdominal que resultó con exposición de vísceras. El lesionado se defendió y también agredió a su rival, le mordió la oreja izquierda y le arrancó un pedazo.
Noticia Destacada
Dan por muertos a tres pescadores de Celestún desaparecidos en altamar
Al ver el enfrentamiento, el padrastro de “Guitarra” intervino para defenderlo, pero también resultó herido con un tajo en la pierna derecha.
Los mismos solicitaron la presencia de las autoridades policiacas. Acudieron elementos de la Policía Municipal, controlaron la situación. Técnicos en urgencias médicas de los grupos “Escualo” y la Cruz Roja proporcionaron los primeros auxilios a los heridos.
El único que ameritó ser trasladado al hospital fue “Guitarra”, donde fue intervenido quirúrgicamente, ante la gravedad de su lesión. El tío, por su parte, fue arrestado para el deslinde de responsabilidades. Se supo entre los vecinos que los rijosos son originarios del municipio de Maxcanú, pero residen en el puerto de Celestún desde hace varios años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC