Yucatán / Sucesos

Trasladan de emergencia a un pescador herido con un arma blanca en altamar en Río Lagartos

Surgen dos versiones tras la grave lesión de un pescador en Río Lagartos; una riña e intento de quitarse la vida.
Autoridades ya investigan lo ocurrido en Río Lagartos
Autoridades ya investigan lo ocurrido en Río Lagartos / Especial

Un hombre de al menos 30 años de edad fue trasladado de emergencia al Hospital San Carlos de Tizimín, luego de resultar lesionado con un arma blanca a bordo de una embarcación en altamar de Río Lagartos

De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió a bordo de la embarcación “Itali Andrea 3” con base en el puerto de abrigo de Yucalpetén de Progreso. El hecho generó intensa movilización de los equipos de emergencia en el muelle de ese puerto, donde se concentraron patrullas de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Secretaría de Marina y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en espera de la lancha que traía al herido.

Noticia Destacada

Recién nacida abandonada en un terreno baldío en Chichimilá lucha por su vida; detectan larvas en su cuerpo

Según datos obtenidos, el tripulante responde al nombre de Gabriel M., quien se lesionó en el cuello, clavándose un cuchillo, situación que, según el patrón de barco al momento de dar el aviso, señaló que la herida era grave y que el joven perdía mucha sangre, por lo que la situación era considerada delicada.

Surgen dos versiones

La presencia de las autoridades despertó expectación entre los habitantes del puerto, quienes desconocían la causa del operativo. Poco después comenzó a circular el rumor de que una embarcación se dirigía al muelle con un hombre lesionado por arma blanca.

De acuerdo con información recabada, se manejan dos versiones sobre lo que ocurrió. En la primera se señala que el lesionado laboraba en altamar junto con otras personas cuando se originó una riña, en la que resultó con varias heridas que le causaron una fuerte hemorragia.

La segunda apunta a que el propio sujeto intentó quitarse la vida debido a problemas personales, autolesionándose con un cuchillo. Sin embargo, fue detectado a tiempo por sus compañeros, quienes alertaron al patrón de la embarcación. Este último avisó a la Capitanía de Puerto, que a su vez notificó a los equipos de emergencia.

Noticia Destacada

Trasladan al hospital a un menor en Kanasín luego de aplastarse el dedo con una puerta

Al arribar al muelle con el herido, la lancha era esperada por técnicos en urgencias médicas de la SSP a bordo de la ambulancia Y-62. Con apoyo de los oficiales, el hombre fue bajado del barco, colocado en una zona firme para su valoración y rápidamente canalizado antes de ser trasladado al Hospital San Carlos para recibir atención médica.

Minutos después, arribaron también elementos de la Policía Estatal de Investigación para tomar datos del caso y posteriormente acudir al puerto con el fin de hacer las averiguaciones correspondientes para esclarecer las verdaderas causas del incidente.

Este hecho se convierte en el segundo caso de una persona lesionada en la comunidad de Río Lagartos en menos de un mes. El anterior ocurrió cuando un jefe de barco procedente de Progreso fue atacado por uno de sus empleados mientras se encontraban en aguas de esta misma zona.