Un hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión y seis días de multa luego de ser declarado culpable por causar un incendio en la Central de Abastos de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los hechos ocurrieron el 7 de mayo de 2024 cuando el sentenciado ingresó sin autorización a un terreno ubicado en el área de carga y descarga de la Central de Abastos del fraccionamiento Yucalpetén.
Noticia Destacada
Accidente entre unidad de transporte público y un vehículo en Mérida deja una persona lesionada
En el sitio, el hombre provocó un incendio al encender basura, maleza y llantas viejas, lo que ocasionó la propagación de las llamas hasta un local comercial y la pérdida total de diversos bienes propiedad del denunciante.
Durante la audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, el Juez de Control valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía durante el desarrollo de la audiencia.
Noticia Destacada
Realizan cateo en una privada al Norte de Mérida por presunto narcomenudeo
Finalmente, dictó sentencia condenatoria e impuso al acusado una pena de cuatro años de prisión y seis días de multa por delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio.