La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las detonaciones y olores percibidos este viernes en las inmediaciones de la Dirección de Transporte de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), sobre el Periférico de Mérida, se debieron a ejercicios de entrenamiento rutinario realizados por policías en formación del Instituto de Formación Policial.
De acuerdo con la corporación, durante estas prácticas se emplean herramientas de control, dispositivos de entrenamiento y municiones no letales, en un área aislada y bajo estrictos protocolos de seguridad.
Noticia Destacada
Crece incertidumbre por la desaparición de un policía de Tinum; salió de su casa y no regresó
La SSP precisó que dos personas que solicitaron atención médica fueron valoradas por paramédicos en el lugar, sin requerir traslado hospitalario.
Como parte del protocolo de seguridad, elementos del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron la zona y, en coordinación con Protección Civil y la Dirección de Transportes de la ATY, se descartó cualquier riesgo para la población o las instalaciones cercanas.
Noticia Destacada
SSP Yucatán previene a empresarios de ser víctimas de fraudes y extorsiones
La dependencia reiteró que las actividades de formación policial se realizan bajo supervisión profesional y con las medidas preventivas necesarias.
Finalmente, la SSP agradeció la colaboración ciudadana y los reportes oportunos, destacando que la participación de la sociedad es clave para mantener la cultura de paz y seguridad que caracteriza a Yucatán.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ