 
        Habitantes de la comisaría de Tohopkú, perteneciente al municipio de Tinum, se unieron para encontrar al agente de la Policía Municipal Victoriano Kantún Hoil, de 55 años de edad, cuyo paradero se desconoce desde el pasado lunes.
De acuerdo con el reporte oficial y el testimonio de su esposa, Jacinta Can Can, el oficial fue visto por última ese día en su domicilio. Según relató la mujer, llegó a su casa a las 18:30 horas, se cambió el uniforme por ropa de civil y salió apresuradamente sin mencionar el destino ni la razón. Desde entonces, no se ha vuelto a tener comunicación con él.
 
                                    Noticia Destacada
Trasladan al hospital a dos niños luego de ser atacados por un enjambre de abejas en Tizimín
Las llamadas y mensajes a su teléfono celular permanecen sin respuesta, lo que ha aumentado la preocupación entre familiares, compañeros de trabajo y autoridades municipales. Al momento de su desaparición, el policía vestía camisa color guinda, pantalón negro y sandalias.
Ante la situación, brigadas de búsqueda conformadas por policías, voluntarios y pobladores se han desplegado en la zona, concentran sus esfuerzos en áreas de monte alto, caminos sacacosechas y senderos rurales que conectan Tohopkú con comunidades vecinas. Sin embargo, hasta ahora no se ha encontrado ninguna pista, objeto personal o indicio que ayude a esclarecer su desaparición.
Fuentes cercanas a la administración municipal calificaron el caso como una “desaparición extraña”, pues el agente no tenía conflictos conocidos ni antecedentes de problemas personales o laborales.
Tras el aviso de su extravío, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal de Tinum desplegaron un operativo de búsqueda en montes, brechas y caminos cercanos a la comunidad.
 
                                    Noticia Destacada
Reportan cateo en una vivienda en Kanasín por presunto narcomenudeo
La comunidad permanece en vilo y ha hecho un llamamiento a las autoridades estatales para que refuercen las labores de rastreo, solicitaron el apoyo de binomios caninos, drones y más personal especializado ante el temor de que la vida de Kantún Hoil corra peligro. Por su parte, las autoridades locales reiteraron su compromiso de continuar con los trabajos de búsqueda hasta dar con su paradero.
Se mantienen activas las labores de rastreo en la zona y solicitan a la ciudadanía que, en caso de contar con información que ayude a localizar al oficial lo reporten de inmediato al número de emergencias 9-1-1.
Se espera que en las próximas horas se unan más elementos a las labores de búsqueda, incluidos binomios caninos para recorrer la zona donde se cree se extravió el agente. Quizá hasta un helicóptero de la SSP pueda habilitarse para sobrevolar el área o recurrir a drones para acelerar la localización del hombre.
 
			 
                             
                            