Un hombre identificado como D.Z.R. fue sentenciado a 13 años y seis meses de prisión tras ser declarado penalmente responsable del delito contra la imagen personal en perjuicio de su ex pareja sentimental, a quien deberá además pagar casi 400 mil pesos por reparación del daño.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) D.Z.R. difundió, distribuyó y publicó imágenes y videos íntimos que fueron grabados mientras mantenía una relación sentimental con la víctima.
Noticia Destacada
FGE reporta la desaparición de dos hermanos en Kanasín; emiten fichas de búsqueda
Durante el juicio oral se presentaron pruebas periciales y testimoniales suficientes para acreditar la responsabilidad del acusado, quien fue procesado bajo la causa penal 396/2023, derivada de hechos ocurridos entre finales de 2020 y principios de 2021.
El Tribunal Unitario Cuarto de Enjuiciamiento impuso además diversas medidas complementarias: el sentenciado deberá emitir una disculpa pública, recibirá una amonestación, no podrá acercarse a la víctima de manera permanente, fueron suspendidos sus derechos políticos y tendrá que participar en programas educativos sobre los derechos de las mujeres.
Noticia Destacada
“Esto te pasa por meterte con mi esposa”: “Levantan” a un joven de 25 años en Tizimín
Además, por concepto de la reparación del daño cometido en el año 2020, D.Z.R. deberá cubrir la cantidad de 37 mil 966.56 pesos; por los delitos contra la imagen personal (2) registrados en el año 2021 el monto es por 78 mil, 327.88 pesos; por la reparación del daño moral y emergente la cantidad es de 60 mil pesos; por el daño material, 70 mil 759 pesos y por los perjuicios 83 mil 450.85 pesos.