Yucatán / Sucesos

Joven de 23 años le roba el celular a su papá en Tizimín y lo empeña por 200 pesos

Un joven fue detenido luego de robarle el celular a su padre en su casa en la colonia Ocho Calles de Tizimín.

Los agentes lo trasladaron al cuartel Morelos a petición del afectado
Los agentes lo trasladaron al cuartel Morelos a petición del afectado / Carlos Euán

Un joven de 23 años terminó en la cárcel después de que su padre lo denunció ante la Policía Municipal de Tizimín por robar su celular durante la madrugada.

Los hechos sucedieron en la calle 48A entre 35 y 37 de la colonia Ocho Calles, a donde llegaron elementos de la Policía Municipal después de recibir el reporte de un robo al interior de un predio particular.

Los agentes entrevistaron a W. P. M., de 46 años, dueño de la casa, que dijo que su hijo de nombre E. J. P. C., de 23 años, salió del domicilio durante la madrugada sin dar explicaciones.

Noticia Destacada

La noche en que Tizimín ardió: a 53 años del incendio que borró la historia del Palacio Municipal

Cuando el hombre se preparaba para realizar sus labores aproximadamente a las 7:00 horas, se dio cuenta de que su celular no estaba en el lugar donde lo dejó para que se cargara.

Después de llegar a la conclusión de que su hijo lo había tomado, informó a la Policía, con el fin de que dieran con el paradero de E. J. P. C. para que le devolviera el dispositivo móvil.

El afectado fue abordado en una unidad y se recorrió calles cercanas a su colonia para encontrar al ladrón. Fue en la calle 35 entre 50 y 48A, donde se ubicó a E. J. P. C., el cual, después de ser interrogado admitió que empeñó el teléfono en un domicilio de la vía 52 de la colonia Santa Rita.

Noticia Destacada

Secretaría de Educación de Yucatán da seguimiento al presunto caso de abuso en un kínder de Kanasín

La Policía se trasladó hasta el predio señalado en donde dialogaron con la persona a la que le habían dado el dispositivo móvil por 200 pesos. El sujeto realizó la devolución del celular para evitar problemas con las autoridades.

A petición de su padre, el ladrón fue llevado al cuartel Morelos en donde quedó a disposición de la Policía Municipal.