Un presunto caso de agresión contra una menor desató la mañana de este martes una protesta de madres y padres de familia en el preescolar “Xocen”, ubicado en la colonia San Antonio Kaua III de Kanasín, donde exigieron la intervención de las autoridades educativas y de seguridad.
De acuerdo con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), la dependencia activó los protocolos institucionales y continúa dando seguimiento formal a los hechos, en estricto apego a la normativa vigente.
Noticia Destacada
Cifra de denuncias contra policías en Quintana Roo y rebasan a las de trata: SESNSP
Personal del nivel Preescolar y de la Dirección Jurídica acudió al plantel para entablar diálogo con la comunidad escolar y escuchar las inquietudes de los tutores.
En tanto, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer la denuncia, en la que se integran valoraciones y testimonios a fin de determinar responsabilidades.
Noticia Destacada
Vecinos frustran presunto intento de violación a una menor de edad en Chetumal
Las autoridades educativas señalaron que colaborarán plenamente con la FGE hasta la conclusión de las investigaciones y reiteraron que la protección y bienestar de niñas, niños y adolescentes es una prioridad.
El centro educativo continúa bajo acompañamiento institucional mientras avanzan los trabajos de la autoridad competente y se restablece la normalidad en el plantel.