Conmoción entre habitantes del municipio de Ixil generó el hallazgo del cuerpo sin vida de un adulto mayor en el patio de la vivienda que habitaba.
La víctima fue identificada con el nombre de José M.T.P., de 82 años de edad, quien trabajaba como velador en la exhacienda San Antonio y residía solo en un predio asignado por su patrón.
De acuerdo con datos obtenidos en el sitio, el hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 21 con 12, luego que un vecino notara un detalle inusual: la música en el predio se escuchaba sin parar desde la noche anterior, algo que no correspondía con la rutina del octogenario.
Noticia Destacada
Hombre se quita la vida en el domicilio de su madre en Tekit
Al asomarse por un portillo de la albarrada, el testigo observó el cuerpo de José tendido e inmóvil en el patio. Tras hacer el reporte a las autoridades correspondientes, elementos de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al sitio. Tras corroborar el hecho delimitaron el área, como parte del protocolo para preservar la escena.
Dieron parte a las autoridades ministeriales y posteriormente, representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de la recopilación de datos y evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Noticia Destacada
Detienen a conductora por atropellamiento de un motociclista
Concluidas esas diligencias, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las labores para el levantamiento del cuerpo. Lo trasladó a sus instalaciones para la autopsia de rigor, con la que se determinará la causa exacta del deceso y complementar el expediente.
Vecinos que dijeron conocer al ahora difunto comentaron que se caracterizaba por su afición a las bebidas embriagantes. Un dato que pudiera considerarse relevante en el contexto de su muerte.