Yucatán / Sucesos

Vacaciones terminan en susto en Progreso: pedazo de concreto de un poste “descalabra” a un turista sueco

Un turista sueco caminaba en el Centro de Progreso cuando fragmentos de un poste de luz se desprendieron, cayéndole encima.

Pasajero de un crucero requirió hospitalización por herida cortante
Pasajero de un crucero requirió hospitalización por herida cortante / Gerardo Keb

Vacaciones que terminaron en susto y en el hospital vivió un turista extranjero procedente del crucero Valor, luego que un fragmento de poste de concreto se desprendió y cayó sobre su cabeza cuando caminaba por el Centro de Progreso.

El accidente ocurrió en la calle 80 entre 27 y 29, a la altura de un banco, donde, de acuerdo con testigos, el hombre, quien se identificó como originario de Suecia, paseaba cuando recibió el impacto y comenzó a sangrar de manera abundante. Algunos vecinos intervinieron para auxiliarlo y solicitaron la presencia de las asistencias médicas a través de los números de emergencias 9-1-1.

Técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar minutos después y trasladaron al afectado al hospital, acompañado por su esposa, para recibir atención y descartar lesiones de gravedad.

Con este caso pone de manifiesto el deterioro y los riesgos que representan los postes de concreto en el puerto. Desde hace años la ciudadanía reporta a la CFE y al Ayuntamiento las malas condiciones de estas estructuras. Sin embargo, siguen en pie y en gran número, sin sustitución o mantenimiento adecuado.

El área fue delimitada, pero se desconoce si la CFE cambiará, ya que las denuncias ciudadanas indican la empresa ha respondido que “no hay postes disponibles” para trabajos de reemplazo.

Este hecho se suma a otros similares registrados en el municipio, donde fragmentos de postes han caído en vía pública.