Elementos de la Policía Ecológica de Kanasín detuvieron a dos personas en hechos distintos por presuntamente tirar basura en la vía pública y en zonas de monte, durante recorridos de vigilancia realizados en puntos del municipio.
El primer caso se registró en la zona de Terracería de Amanecer Oasis, donde los agentes observaron al conductor de un vehículo Nissan March color gris, con placas YYS-264-A, arrojando desechos en la vía pública.
Noticia Destacada
Alerta Amber en Yucatán: FGE reporta la no localización de dos menores de 14 y 17 años en Mérida
Ante esta situación, los uniformados procedieron a la detención del individuo, quien se identificó como Federico L.G., de 52 años de edad.
Tras su aseguramiento, el sujeto fue trasladado a la cárcel pública para los fines legales correspondientes, por una falta administrativa relacionada con el daño al entorno y la disposición indebida de residuos.
Noticia Destacada
Hallan sin vida a un extranjero dentro de una vivienda en El Cuyo
El segundo hecho ocurrió en el fraccionamiento Paraíso Oriente, específicamente en la calle 8 con 61, donde los policías detectaron a un hombre descargando bolsas negras desde un mototaxi con placas KXP1C de Yucatán, para posteriormente arrojarlas en el monte.
El individuo fue detenido y se identificó como Rafael C.F., de 30 años de edad, quien también fue puesto a disposición en la cárcel pública de la Policía Municipal de Kanasín.