Un fuerte accidente se registró en la carretera estatal Calkiní-Uxmal, lo que originó la movilización de cuerpos de emergencia ante el reporte de varias personas lesionadas y dos sin vida. Rápidamente acudieron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Calkiní, quienes llegaron junto con elementos de la Guardia Nacional, que abanderaron el lugar. El percance ocurrió en una peligrosa curva, donde un vehículo particular tipo Jetta se estampó contra una trilladora agrícola. Sin embargo, pese a lo aparatoso del accidente, no se registraron personas fallecidas ni lesionados de gravedad.
Noticia Destacada
Roban 30 cajas de abejas en Tenabo y causan pérdidas por 60 mil pesos a apicultora
Los hechos fueron reportados alrededor de las 10:45 de la mañana de este miércoles, a 8 kilómetros de la cabecera municipal, en la carretera estatal Calkiní-Uxmal. La trilladora agrícola había sido contratada por el campesino Carlos Ku para la cosecha de su maíz en su mecanizado; al ver que se hacía tarde, decidió salir de su milpa a verificar por qué no había llegado la maquinaria, pero al llegar al kilómetro mencionado se encontró con la terrible escena, temiendo lo peor.
Otros campesinos que pasaban por el lugar reportaron al 911 que había personas lesionadas y dos fallecidos, lo que originó la movilización de dos ambulancias para el rescate. Sin embargo, al llegar, solo se encontraron con los involucrados, quienes sufrieron leves golpes, por lo que se procedió a abanderar la zona ante el intenso tráfico vehicular.
Más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos. El conductor del vehículo Volkswagen Jetta color blanco, con placas WXP-323-B, ya se había retirado del lugar en otro vehículo particular, dejando al conductor de la trilladora, que sufrió desprendimiento de neumáticos y quedó fuera de la cinta asfáltica. Por fortuna, unos árboles sostuvieron la unidad, evitando que volcara.
Finalmente, una grúa llegó al sitio para el rescate de ambos vehículos, que fueron trasladados al corralón para el deslinde de responsabilidades.
JGH